Detalles del Procedimiento
RINOPLASTIA O CIRUGÍA DE NARIZ
La rinoplastia es un procedimiento en el que se corrigen las alteraciones heredadas o adquiridas de la nariz afinando o perfeccionándola. Busca siempre como resultado su correcto funcionamiento, ya que dicha estructura juega un papel fundamental el proceso de oxigenación.
La Cirugía de Nariz o Rinoplastia
es uno de los procedimientos más precisos y de detalle que practica el Dr. Juan Pablo Rodriguez ya que él considera que el rostro necesita perfección y los cambios que se proyectan en una nariz deben ir acompañados de una perfecta armonía facial.
La nueva nariz se planea de acuerdo al género, a la forma del rostro y a las expectativas de cada paciente.
La cirugía moderna de nariz realizada por el Dr. Juan Pablo Rodriguez es una cirugía con mínima incapacidad ya que el doctor no deja mecha ni tapones postoperatorios lo que hace que el procedimiento sea indoloro y al tercer día el paciente puede iniciar sus actividades normales.
El objetivo del Dr. Rodriguez en la rinoplastia es conservar la naturalidad y mejorar la función nasal ya que en ocasiones es necesaria la corrección de los cornetes y del tabique.
Cuidados preoperatorios de la cirugía de nariz o rinoplastia
1. Planear con el Dr. Juan Pablo Rodríguez los cambios precisos de la nariz para tener claridad en el objetivo final.
2. Si es necesario realizar procedimientos funcionales como septoplastia y turbinoplastia serán planeados con el fin de mejorar la función respiratoria.
3. Mantener una dieta balanceada.
4. Informar al Dr. Juan Pablo Rodríguez acerca del uso de medicamentos para ver la pertinencia de seguir su consumo o la suspensión de los mismos.
5. Cuidar la piel mediante el uso de cremas hidratantes y bloqueador solar
Cuidados postoperatorios de la cirugía de nariz o rinoplastia
1. Protección solar.
2. Asistir a control médico el día indicado.
3. Realizar lavados con suero fisiológico en las fosas nasales con el fin de retirar los residuos sanguíneos y mejorar la inflamación.
4. Evitar el ejercicio las primeras dos semanas.
5. Evitar el recibir golpes en la nariz.
Información Extra
- 28 Ago 2015
- Faciales