Detalles del Procedimiento
La técnica empleada por el Dr. Juan Pablo Rodríguez
Es el retiro de la piel y grasa en exceso en abdomen y dorso, procurando siempre evitar incisiones innecesarias. El objetivo es devolver el contorno mediante la reconstrucción de la pared abdominal, restableciendo la posición de la musculatura para que las líneas de marcación abdominales sean visibles y atractivas a la vista, además de lograr que la piel se adapte firmemente al contorno del cuerpo, erradicando así todos aquellos gorditos indeseados y devolviendo la confianza sin grandes cicatrices.
La abdominoplastia también conocida como lipectomia o tummy tuck es una cirugía que tiene por objetivos:
- Retirar el exceso de piel del abdomen dando firmeza y definición al abdomen.
- Retirar las estrías existentes en la parte media e inferior del abdomen.
- Reconstruir la pared abdominal mediante la plicatura o amarre de los músculos abdominales resaltando la cintura y disminuyendo el perímetro abdominal.
Ésta cirugía de abdomen ha sido perfeccionada por el Dr. Juan Pablo Rodríguez ya que en su técnica personal realiza un amarre especial, no solo de la musculatura central (rectos Abdominales), sino también de los músculos oblicuos (laterales) logrando resaltar aún más la silueta femenina.
La abdominoplastia en hombres logra disminuir drásticamente el perímetro abdominal sin perder las formas masculinas.
Ésta técnica empleada en la Abdominoplastia logra un ombligo sin muchas cicatrices y más mucho natural obteniendo resultados satisfactorios y estéticos sin el estigma clásico de la lipectomia en la que el ombligo queda con cicatrices muy aparentes, o en el que se amputa totalmente para realizar técnicas de “nuevo ombligo” que pueden terminar en resultados pobres o postizos.
Se busca entonces dejar la cicatriz umbilical en el fondo del ombligo para que no sea aparente a la vista.
Preparación para la cirugía:
Una vez se ha tomado la decisión de realizarte una abdominoplastia se debe tener en cuenta:
- Mantener una dieta rica en proteína como pescado pollo o carne, además incrementar el consumo de verduras ricas en fibra y hierro como por ejemplo la espinaca, acelgas, brócoli, ya que aportan nutrientes necesarios para una rápida recuperación.
- Se debe suspender dietas restrictivas y el consumo de medicamentos homeopáticos o suplementos no recetados por su médico tratante.
- Es necesario suspender el consumo de aspirina o medicamentos que alteren la coagulación y el consumo de tabaco o estupefacientes.
- Es Indispensable realizarse los exámenes de rutina solicitados por nuestro equipo para descartar patologías y aumentar los parámetros de seguridad importantes para un buen procedimiento.
Cuidados después de la Abdominoplastia:
Para evitar complicaciones durante el periodo post quirúrgico en la abdominoplastia se deben seguir las indicaciones del Dr. Juan Pablo Rodríguez; éstas recomendaciones se entregan a cada una de nuestras pacientes el día de la cirugía o/y las individuales según sea el caso.
Adicionalmente después de la abdominoplastia es necesario iniciar una alimentación rica en fibra y proteína ya que de esta manera se logra un buen habito intestinal y un adecuado proceso de cicatrización.
Siempre recomendamos caminar permanentemente para mantener el flujo sanguíneo y prevenir la formación de trombos en miembros inferiores.
Para ver nuestra galería de fotos y obtener más información de precios de la abdominoplastia o cualquier otro procedimiento facial o corporal, comuníquese vía chat, WhatsApp, o llamando a nuestras líneas.
Información Extra
- 28 Ago 2015
- Corporales